Poder Latino USA, 527 42nd St. #1 Union City, NJ 07087. Tel. 201-737-6105 y 718-708-3097

Poder Latino USA
Poder Latino USA Hispanic Chamber of Commerce of NJ Hudson County Chamber of Commerce Union County Latino-America Chamber of Commerce Essex County Latino-American Chamber of Commerce Poder Hispano TV Poder Hispano
BREAKING NEWS

Se declara culpable un cabecilla de red de heroína que operaba en Paterson, NJ

Segundo GarciaTRENTON-El Fiscal General Interino John J Hoffman informó que un hombre del condado de Passaic, New Jersey, se declaró culpable por cargos de tráfico de drogas en primer grado al dirigir una red de abastecimiento a gran escala de narcóticos que distribuyó millones de dólares en heroína y mantener instalaciones para el procesamiento de heroína en viviendas ocultas en Paterson.

Segundo García, de 38 años, de Prospect Park, también conocido como “Moreno”, se declaró culpable por el delito de posesión de heroína con intención de distribuir en primer grado, al comparecer ante la Juez de la Corte Superior Greta Gooden Brown en el Condado de Passaic. Según el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que García sea sentenciado a 15 años en una prisión estatal, incluyendo 6 años sin derecho a libertad condicional. La sentencia de García está programada para el 7 de febrero de 2014.

La Vice Fiscal Annmarie Taggart, subjefa de la División de Pandillas de la Unidad contra Pandillas y Crimen Organizado de la División de Justicia Criminal, tomó la declaración de culpabilidad de García. Los cargos se derivan de la Operación “Dismayed” cuyo informe fue sometido el 12 de julio 2013. Esta investigación fue realizada por la División de Justicia Criminal, la Oficina del Alguacil del Condado de Passaic y la División de Nueva York de la DEA y contó con el apoyo de la Policía Estatal de New Jersey y la División de la DEA de New Jersey.

“García junto con sus cómplices abastecían con mucha frecuencia varios kilos de heroína a la semana a los traficantes de drogas en Paterson, donde los jóvenes adictos de los suburbios del norte de NewJersey se dirigían para obtener l droga”, sostuvo el Fiscal general Hoffman. “Al poner tras las rejas a grandes narcotraficantes como García, estamos poniendo cerrando la fuente del veneno que alimenta la adicción y provoca un aumento alarmante de muertes por sobredosis entre los más jóvenes”, indicó Hoffman.

“Con nuestros asociados de las fuerzas del orden, estamos dedicando más recursos para investigar y enjuiciar a los delincuentes del tráfico de heroína, así como los abuso de recetas opiáceas como la oxicodona”, dijo el director Elie Honig de la División de Justicia Criminal.”Frente a una epidemia entre los jóvenes, adictos a pastillas contra el dolor recetados y luego cambiar al consumo mortal de heroína, estamos intensificando nuestros esfuerzos de prohibición en ambos frentes”, explicó Honig.

En julio, García fue uno de los 15 acusados de los cargos criminales por un total de 22, sometidos por un Jurado Investigador.Los 15 sujetos fueron acusados de extorsión organizada en primer grado y conspiración en segundo grado por mantener las instalaciones de producción y distribuir heroína.

Wilfredo ” Willie” Morel, de 40 años, de Paterson, también conocido como “Christino Morel”, se presume trabajó con García para obtener grandes cantidades de heroína y ejercer el control independiente frente a varios miembros de la red ilegal. Morel y otros acusados enfrentan cargos adicionales de explotación de una instalación de heroína producción, distribución y posesión de heroína con intención de distribuir en primer grado. Están pendientes los cargos en su contra y la mayoría de los otros acusados.

La red del abastecimiento de heroína dirigido por García permitía colocar varios kilos de heroína por semana entre otros proveedores y distribuidores a gran escala. Los acusados en general no vendían la droga a traficantes callejeros. La red se encargaba de distribuir la heroína a los abastecedores en el norte de New Jersey, Nueva York, Pennsylvania y Washington, DC. Al desbaratar esta red en noviembre de 2012, los detectives allanaron 10 viviendas y un vehículo, confiscando tres kilos de heroína a granel, otro kilo de heroína empaquetado en miles de sobres de papel cristal para la venta individual, y alrededor de $255,000 dólares en efectivo. La heroína en cantidad tenía un valor superior “al por mayor de $300,000 dólares, y podía haberse vendido por $ un millón de dólares o más, una vez empaquetada para la venta callejera.

Los investigadores incautaron 1.5 kilos de heroína, junto con los materiales y equipos de envase, en una vivienda usada para el procesamiento de heroína, situada en el primer piso del 447 Este de la calle 21, en la ciudad de Paterson. Asimismo incautaron un adicional de 1.5 kilos de heroína y $ 220,000 dólares en efectivo en un segundo lugar de procesamiento situado en el primer piso del 246 de la avenida Maryland en Paterson. Los trabajadores vestidos con delantales y mascarillas quirúrgicas laboraban en estos lugares y otros para cortar, procesar y empaquetar la heroína para esta red. Un total de $35,000 dólares fue incautado en otros lugares detectados por las autoridades.

La investigación fue realizada por la División de Justicia Criminal de New Jersey, por el equipo conformado por el detective principal Travis Johnson, y otros miembros de la oficina contra las Pandillas y la Delincuencia Organizada, bajo la supervisión del Teniente Christopher Donohue, el Sargento Ho Chul Shin, la Vice Fiscal Taggart y la Vice Fiscal Lauren Scarpa -Yfantis, quien es Jefa de la Oficina. La investigación fue realizada por la Oficina del Alguacil del Condado de Passaic. La investigación fue realizada por la DEA, Grupo D- 32 con la asistencia de miembros de la División 30 División Newark DEA. La Sección de Inteligencia de la Policía Estatal de New Jersey proporcionó una valiosa asistencia en la investigación.

García, de nacionalidad dominicana, estuvo preso más de 5 años en una prisión federal por tráfico de drogas desde el año 2000.Posteriormente fue deportado por las autoridades federales de inmigración, sin embargo volvió a ingresar a los Estados Unidos ilegalmente y presumiblemente estableció su red de distribución de heroína a gran escala en Paterson.

 

 

Artículos relacionados

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.