Quijano aplaude la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. Que permite que DACA permanezca en su lugar
El fallo mantiene a casi 650,000 personas indocumentadas a salvo de la deportación
(TRENTON) ¬¬– La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó el jueves por 5 a 4 que el presidente Trump terminó injustamente el programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA). La opinión mayoritaria dijo que la decisión de terminar con DACA fue una violación de la ley, «caprichosa» y «arbitraria». La Líder de la Conferencia de la Asamblea Mayoritaria, Annette Quijano (D-Union) emitió la siguiente declaración:
“Hoy, más de 16,000 beneficiarios de DACA de Nueva Jersey pueden dar un suspiro de alivio y saber que permanecerán en un programa que cambia la vida y que elimina la amenaza de deportación y les permite continuar trabajando legalmente.»
Estos «Soñadores» pagan impuestos, compran casas y muchos tienen hijos que son ciudadanos estadounidenses. Son nuestros amigos, vecinos y colegas. Se estima que 29,000 receptores de DACA en todo el país están trabajando actualmente en la primera línea de la pandemia de COVID-19 como trabajadores de la salud.
“El intento del presidente de terminar el programa DACA fue equivocado, arbitrario y cruel.
“El tiempo para nosotros de crear un verdadero camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes, incluidos los Dreamers, está muy retrasado. Estados Unidos es una nación fundada por inmigrantes. Debemos reconocer y honrar esa historia.»
«Aplaudo a los cinco jueces que hicieron lo correcto hoy y defendieron los derechos de nuestros Soñadores».