Propuesta de Mukherji que crea el programa EDA para financiar proyectos de energía limpia en Nueva Jersey es ley
(TRENTON) – Como parte de los esfuerzos continuos de Nueva Jersey para implementar programas en beneficio del medio ambiente, se convirtió en ley el martes una propuesta patrocinada por el asambleísta Raj Mukherji que requiere que la Autoridad de Desarrollo Económico (EDA) establezca un programa que fomente proyectos de energía limpia en todo el estado.
Según la ley (anteriormente proyecto de ley A-2374), la EDA creará un programa de energía limpia evaluada para propiedades comerciales (C-PACE). El programa proporcionará financiamiento público o privado a los propietarios para ayudarlos a construir, instalar, adquirir y / o modificar proyectos de energía renovable, agua o resistencia a las tormentas.
Los proyectos pueden estar relacionados con el almacenamiento de energía, la conservación del agua, las estaciones de carga de vehículos eléctricos y la construcción resistente a inundaciones o huracanes, entre otras posibilidades.
Los participantes elegibles podrán utilizar el financiamiento de C-PACE para cubrir los costos del proyecto, incluidos los gastos de equipo, materiales y mano de obra. El dueño de la propiedad luego reembolsará el financiamiento mediante una tasación especial agregada a su factura de impuestos a la propiedad que tendrá tasas de interés bajas y un período de pago de hasta 30 años.
Una vez que el proyecto se convirtió en ley, el asambleísta Mukherji (D-Hudson) emitió la siguiente declaración:
«Este programa será un gran paso adelante en el logro de importantes objetivos de energía limpia para nuestro estado. Es muy probable que más propietarios estén dispuestos a realizar mejoras ambientalmente beneficiosas a sus propiedades si pueden acceder al financiamiento para hacerlo, lo que es exactamente lo que ofrece este programa.
«El programa C-PACE facilita que los propietarios realicen estos cambios al eliminar los costos iniciales y brindar una opción competitiva de financiamiento a largo plazo. Al ofrecer esta oportunidad a los propietarios en todo el estado, podemos ayudar a los residentes a aprovechar el ahorro de costos, implementando medidas que también beneficiarían al medio ambiente y la recuperación de Nueva Jersey. El programa es beneficioso para todos los involucrados».