Es ley medida en vivienda destinada a proporcionar alivio financiero a los propietarios e inquilinos afectados por la pandemia
(TRENTON) – El impacto de la pandemia de COVID-19 ha exacerbado aún más la crisis de vivienda de Nueva Jersey. Las medidas necesarias de salud pública que se tomaron durante la pandemia y la pérdida de puestos de trabajo han provocado graves dificultades económicas tanto para los propietarios como para los inquilinos.
Para ayudar a aliviar la presión que los propietarios e inquilinos están experimentando a medida que comenzamos a ver el fin de las medidas de emergencia promulgadas durante la crisis de salud pública, el miércoles se promulgó un proyecto de ley destinado a evitar el desalojo y ayudar a los residentes a navegar por los programas de asistencia para el alquiler.
La nueva ley (anteriormente proyecto de ley A-5685), patrocinada por los miembros de la Asamblea Britnee Timberlake (D-Essex), Benjie Wimberly (D-Bergen, Passaic), Angela McKnight (D-Hudson) y Shanique Speight (D-Essex) proporcionará ayuda financiera a ciertos propietarios e inquilinos residenciales en respuesta a la pandemia de COVID-19. Específicamente, la ley protegerá a los hogares de ingresos bajos, moderados y medianos de los desalojos residenciales basados en la falta de pago o el pago tardío habitual del alquiler que se acumuló durante el período cubierto. Además de las protecciones de informes crediticios y de desalojo, proporciona a los propietarios e inquilinos una asistencia sustancial para el alquiler a través de las agencias existentes del Programa de Prevención de la Falta de Vivienda, en consulta con el DCA.
Los patrocinadores emitieron la siguiente declaración sobre la nueva ley:
“La pérdida de millones de puestos de trabajo y la crisis económica resultante causada por la pandemia tienen el potencial de desencadenar un tsunami de desalojos en los próximos meses si no actuamos ahora. Se estima que más de 300,000 inquilinos podrían enfrentar el desalojo luego del final de la moratoria de desalojo establecida bajo la Orden Ejecutiva 106, un aumento significativo con respecto a las presentaciones prepandémicas.
“Si bien muchos inquilinos han enfrentado dificultades económicas durante la pandemia, los propietarios han asumido la carga financiera de albergar a sus inquilinos, mantener sus edificios, pagar sus hipotecas, impuestos y otras obligaciones financieras con ayuda limitada del gobierno estatal o federal y reducción de los ingresos por alquiler. Esta ley proporcionará protecciones significativas contra el desalojo a los inquilinos con dificultades y un flujo constante de ingresos por asistencia a los propietarios con dificultades a medida que Nueva Jersey se recupera de la pandemia».