Adiós incontinencia, porque vivir con ella?
INNEA es la primera unidad uroginecológica de cirugía y salud íntima femenina de Santo Domingo cuyo objetivo es devolver la funcionalidad genital y sobretodo… la confianza.
Ser madre es el regalo más preciado en la vida de una mujer pero así como trae alegría y amor al hogar, la maternidad condiciona cambios corporales en el área genitourinaria que deben ser evaluados por un especialista.
¿Por qué justificamos como “normal” episodios de vergüenza cuando se humedece la ropa interior? ¿Por qué considerar “normal” el dolor e inflamación o incluso infección producida con tan solo usar prendas ajustadas o la actividad cotidiana como toser, caminar o incluso reír?. En INNEA no solo hablamos de la estética genital, nuestro equipo multidisciplinario integrado por la Dra. Inga Barrera, Dra. Ambar Rodriguez y el Dr. Nefi Jaimes especialistas en el campo de la ginecología y pioneros en la ciudad de Santo Domingo en lo que respecta al uso del láser CO2 de uso ginecológico y la tecnología electromagnética del Emsella se han propuesto en primera instancia hacer entender que la incontinencia no es normal, es un problema de salud pública que afecta un gran número de mujeres y que a largo plazo acarrea más gastos y deterioro en la calidad de vida de la mujer.
Toda fuga involuntaria de orina debe ser motivo de preocupación y se debe buscar ayuda de inmediato ya que al abordar los casos en etapas tempranas se puede brindar un abanico de opciones terapéuticas que no involucran ningún tipo de cirugías ni procedimientos invasivos o dolorosos que limiten o afecten la calidad de vida y detengan el trabajo o las actividades diarias. La seguridad de no humedecer de manera accidental su ropa es un regalo que toda madre debería tener y además de mejorar su fisiología la posibilidad de vivir a plenitud su vida sexual es el objetivo en la mujer de hoy.
Tras los embarazos sobretodo los partos y posteriormente los cambios inducidos por la menopausia las paredes de la vagina pierden su grosor, elasticidad y el suelo pélvico se relaja. Es por ello que el equipo de INNEA presenta el láser vaginal co2 como una opción no invasiva en el tratamiento de relajación o hiperlaxitud vaginal, resequedad e incontinencia urinaria leve – moderada. El calor generado por el láser actúa sobre las fibras de colágeno de la mucosa vaginal, reorganizándolas y favoreciendo la formación de nuevo colágeno, que aumenta el grosor de las paredes de la vagina. La recuperación tras el procedimiento es inmediata, no requiere de ningún tipo de anestesia y los resultados se aprecian, por lo general, tras una o dos sesiones.
Por su parte el complemento perfecto a la terapia Láser CO2 es definitivamente el EMSELLA, una nueva tecnología que definitivamente llegó para quedarse. Proporciona un tratamiento no invasivo, no doloroso y sin tiempo de recuperación; durante el cual las pacientes solo deben sentarse y disfrutar permaneciendo completamente vestidas mientras entrena los músculos del suelo pélvico de manera automática realizando en tan solo 28 minutos 11.000 ejercicios de Kegel que de forma voluntaria no se puede lograr, terapia especial que usamos en casos de incontinencia urinaria y disconfort íntimo.
¿Cómo puedo saber si necesito este tipo de tratamiento? Si usted responde afirmativamente a una de estas preguntas, es posible que amerite una evaluación por nuestro equipo ya que nada de lo que se menciona a continuación es normal:
- ¿Experimenta escapes de orina involuntarios cuando tose, ríe, estornuda, levanta peso o participa en actividades deportivas?
- ¿Le ha pasado que pierde orina involuntariamente cuando termina de orinar y ya se ha vestido.?
- ¿Se ha abstenido de tener relaciones sexuales en los últimos meses porque existe la posibilidad de perder orina en la intimidad?
Si respondiste afirmativamente a una de estas interrogantes acercate a nuestro centro ubicado en la Clinica Villarroel, calle Guayaquil y Latacunga donde actualmente estamos de promoción realizando un kit ginecológico que incluye la ecografía transvaginal, ecografía mamaria y toma de muestra de papanicolaou por tan solo 45$ donde descartamos infecciones virus de HPV causante número 1 de cáncer de cuello uterino y se realiza la evaluación del grado de incontinencia o prolapso brindando sus alternativas de tratamiento. Para mayor informacion comuniquese a los teléfonos 098 180 1947 – 099 059 5741.