Empresario Ing. Gustavo López precandidato de ARENA para la presidencia de El Salvador
Por: Lic. Roxana Cedeño
En su visita al área Triestatal el precandidato se reunión con la militancia de ARENA y visito varios medios de comunicación, Poder Latino USA lo recibió en la sala de redacción para informarnos sobre su participación en la política del país, siendo sus principales ejes de acción en materia de salud, seguridad, trabajo y educación, entre otros.
El Ing. Gustavo López Davidson, es un nacionalista comprometido con el pueblo, un empresario ejemplar, con espíritu de servicio, un profesional capaz, con calidad humana y con el gran deseo de servir, su madre la Asamblea Legislativa la reconoció como Hija Meritísima de la República de El Salvador, por ser muy altruista, ayudar al prójimo y eso lo aprendió de ella.
Gustavo López nos comentó: ¨Quiero primero agradecer a Poder Latino USA por permitirnos llegar a sus lectores en especial a mi comunidad salvadoreña trabajadora y que aportan con sus remesas a la economía del país, son luchadores y que han sido abandonados y no es justos, muchos se están jubilando de esta país para regresar a El Salvador y tienen que pagar muchos impuestos siendo que el Salvadoreño va a invertir comprando su casa, estableciendo un negocio y el gobierno debe de apoyarlo como lo hacen otros países cuando sus coterráneos regresan para seguir impulsando el país¨ .
Comenta el Ing. López: ¨Desde la edad de 18 años firmé para que ARENA fuese partido oficial ante el Consejo Central de Elecciones y de las tres mil firmas que solicitaron, mandamos 3,867 y en una de ellas está la mía, soy miembro fundador, firmante de ARENA . Respecto a su plataforma nos comentó López ¨Sí, nuestro objetivo es hacer cambios profundos en educación y esto compete mucho a los jóvenes, tenemos que buscar entre el gobierno, las gremiales y las universidades, definir nuevas carreras a desarrollar, para que existan nuevas oportunidades de trabajo, por ejemplo, El Salvador tiene una importante industria textil, pero no tenemos, en las universidades, una ingeniería textil, entonces se tiene que traer gente del exterior, en lugar de formarlos aquí, es una de las grande deficiencias que tenemos, no detectamos el talento para potenciarlo¨.
Concluye López diciendo ¨El nacionalista puro es aquel que no busca elogios, el que prefiere dar que recibir, el que tiene como Abogado a Dios y el Juez el tiempo¨.