El senador Menéndez apoya dictamen científico de la FDA sobre el aborto
El senador Menéndez se une a sus colegas demócratas del Senado para presentar una resolución que afirma el apoyo al dictamen científico de la FDA de que el aborto con medicamentos es seguro y eficaz
WASHINGTON, DC – El senador estadounidense Bob Menéndez (DN.J.) se unió a otros 39 legisladores demócratas para presentar una resolución en apoyo de políticas equitativas y con base científica que regulen el acceso al aborto con medicamentos. Esta resolución expresa el sentimiento del Congreso de que se debe respetar el juicio científico de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de que la mifepristona es segura y eficaz, y que se deben respetar las leyes y políticas que rigen el acceso a servicios de aborto con medicamentos que salvan vidas y son urgentes. en Estados Unidos debería ser equitativo y basado en la ciencia.
“Tras la decisión de la Organización de Salud de la Mujer Dobbs v. Jackson, los demócratas continúan luchando para garantizar que las mujeres de todo el país puedan acceder a servicios de salud reproductiva, incluida la mifepristona, un medicamento abortivo seguro y eficaz que ha sido utilizado por más de cinco millones de personas en los Estados Unidos. durante más de 20 años”, dijo el Senador Menéndez. “Las repercusiones de esta amenaza a la mifepristona van mucho más allá de la atención del aborto y podrían poner todos los medicamentos aprobados en la mira política y causar confusión a los pacientes en todo el país. Los caprichos de los extremistas antiaborto no deberían anular dos décadas de ciencia establecida y uso seguro”.
Desde que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade , los derechos reproductivos han sido cada vez más atacados, con más de una docena de estados prohibiendo o restringiendo el acceso a la atención del aborto, y extremistas antiaborto intentando prohibir el aborto con medicamentos en todo el país. El aborto con medicamentos se utiliza actualmente en más de la mitad de todos los abortos. La resolución afirma que la mifepristona es segura y eficaz, al tiempo que reconoce el daño significativo que representaría tanto para los proveedores de atención médica como para los pacientes en todo el país si la mifepristona se redujera drásticamente. Esta acción se produce mientras los estadounidenses continúan lidiando con la revocación de Roe v. Wade , y sigue al anuncio de esta semana de que la Corte Suprema escuchará una impugnación del acceso al aborto con medicamentos.
Un total de 40 senadores se unieron a la resolución: además del senador Menéndez, también estaban los senadores Chuck Schumer (DN.Y.), Richard Blumenthal (D-Conn.), Martin Heinrich (DN.M.), Jeff Merkley (D- Ore.), Alex Padilla (D-Calif.), Mazie Hirono (D-Hawaii), Sherrod Brown (D-OH), John Hickenlooper (D-Colo.), Debbie Stabenow (D-Mich.), Michael Bennet ( D-Colo.), Tammy Duckworth (D-Ill.), Maria Cantwell (D-Wash.), Jeanne Shaheen (DN.H.), Chris Van Hollen (D-Md.), Angus King (I-Maine) , Ron Wyden (D-Wyo.), John Fetterman (D-Pa.), Laphonza Butler (D-Calif.), Jack Reed (DR.I.), Tom Carper (D-Del.), Catherine Cortez Masto ( DN.M.), Peter Welch (D-Vt.), Jacky Rosen (D-Nev.), Chris Murphy (D-Conn.), Kyrsten Sinema (Ariz.), Bernie Sanders (I-Vt.), Kirsten Gillibrand (DN.Y.), Tina Smith (D-Minn.), Brian Schatz (D-Hawaii), Mark Kelly (D-Ariz.), Ed Markey (D-Mass.), Maggie Hassan (DN.H. ), Sheldon Whitehouse (DR.I.), Raphael Warnock (D-Ga.), Dick Durbin (D-Ill.), Amy Klobuchar (D-Minn.) y Cory Booker (DN.J.).
La resolución ha sido respaldada por Planned Parenthood Federation of America, Physicians for Reproductive Health, Power to Decide, National Council of Jewish Women, The Century Foundation’s Health Equity and Reform Team, National Partnership for Women and Families, Guttmacher Institute, Center for Reproductive Rights. , Libertad Reproductiva para Todos (anteriormente NARAL Pro-Choice America), En Nuestra Propia Voz: Agenda Nacional de Justicia Reproductiva para las Mujeres Negras y el Proyecto EMAA.
Como firme defensora de las mujeres y los derechos reproductivos, el senador Menéndez se unió a sus colegas del Senado en noviembre para enviar una carta instando a la administración Biden a exigir que los planes de seguro médico regulados a nivel federal y estatal cubran completamente los anticonceptivos de venta libre , incluido Opill, el La primera píldora anticonceptiva de venta libre aprobada por la FDA, que estará disponible a principios de 2024, sin copagos ni costos de bolsillo, sin receta. Un total de 48 senadores firmaron la carta.
En junio, el Senador Menéndez se unió a sus colegas del Senado para reintroducir la Ley de Libertad de Viajar para Atención Médica para impedir que los estados contrarios al derecho a decidir limiten los viajes para servicios de aborto y facultar al Fiscal General de los EE. UU. y a las personas afectadas para entablar acciones civiles contra quienes restringen el derecho de una mujer. derecho a cruzar fronteras estatales para recibir atención reproductiva legal. Ese mismo mes, el Senador Menéndez se unió a sus colegas del Senado y la Cámara de Representantes para reintroducir la Ley bicameral sobre el Derecho a la Anticoncepción, legislación que codificaría y fortalecería el derecho a la anticoncepción, que la Corte Suprema reconoció por primera vez hace más de medio siglo en Griswold v. Connecticut.
En abril, el senador Menéndez encabezó un grupo de colegas del Senado en la introducción de la Ley para detener la desinformación antiaborto (SAD, por sus siglas en inglés) que prohibiría la publicidad falsa relacionada con los servicios de aborto en los centros de embarazos en crisis. El proyecto de ley ordena a la Comisión Federal de Comercio (FTC) prohibir la publicidad engañosa o engañosa relacionada con la prestación de servicios de aborto y cobrar sanciones a las organizaciones que la violen.
Para consultar el texto completo de la resolución, haga clic AQUÍ .