El Departamento de Trabajo de NJ implementa nuevas regulaciones para Proteger los derechos de los trabajadores que reciben propinas
TRENTON – El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey (NJDOL) ha anunciado nuevas regulaciones que garantizarán protecciones y salarios justos para los trabajadores que reciben propinas.
Las regulaciones se pueden encontrar aquí: https://www.nj.gov/labor/forms_pdfs/legal/2020/52N.JR1562(a).pdf
El Departamento también ha creado un documento explicativo en un lenguaje común para ayudar a los empleadores a conocer sus obligaciones con los trabajadores que reciben propinas, y les ha dicho a los trabajadores que conozcan sus derechos según la ley. Se puede encontrar aquí: https://www.nj.gov/labor/assets/PDFs/NJDOLTippedWorkExplainer48320.pdf
“Los trabajadores que recibieron propinas se han visto afectados durante la pandemia de COVID-19”, dijo el comisionado laboral Robert Asaro-Angelo. «Estas regulaciones hacen que estos trabajadores reciban un salario justo, lo que, una vez, aumentará la estabilidad de los ingresos de las mujeres, los inmigrantes y los trabajadores de minorías que predominantemente están empleados en puestos con propinas».
Un «empleado que recibe propinas» se define como cualquier empleado que habitualmente y normalmente recibe más de $ 30 por mes en propinas, generalmente en negocios como restaurantes y catering, peluquerías, peluquerías y salones de uñas. Más de 333,000 personas, o el 8 por ciento de la fuerza laboral activa, participaron en ocupaciones laborales con propinas, según datos de 2018.
Un empleador de un trabajador que recibe propinas debe pagarle al empleado que recibe propinas el salario mínimo estatal en su totalidad, o el empleador puede optar por recibir un «crédito de propina» por una parte de las propinas del empleado mientras le paga al empleado un salario mínimo en efectivo. El crédito por propinas más el salario en efectivo debe ser igual al salario mínimo estatal.
Por ejemplo, en Nueva Jersey, el salario mínimo en efectivo es de $ 3,13 por hora. El salario mínimo estatal es de $ 11 por hora. Eso significa que los trabajadores pueden reclamar un máximo de $ 7.87 por hora como crédito de propina. (Mínimo en efectivo + crédito de propina = salario mínimo de Nueva Jersey).
Está previsto que el salario mínimo en efectivo aumente junto con el salario mínimo durante los próximos años.
A continuación se muestra el cronograma de aumentos del crédito de salarios y propinas: