Principal

Vicepresidenta Vicuña inaugura modernas oficinas de Consulado en New York

Por: Lic. Geovanny Chacha

Con la presencia de la Vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña, se inauguraron las nuevas oficinas del Consulado Ecuatoriano en Manhattan, cuyos trabajos estuvo a cargo de trabajadores de nuestro país.

Antes del evento, Vicuña dio una rueda de prensa con la presencia de varios medios de comunicación del área triestatal, en donde abordaron temas actuales, siendo las principales su posición frente a la no invitación de Nicolas Maduro a la reunión de Lima, el rol de las mujeres en el ámbito político, social y económico y la candidatura de la Canciller de Ecuador a la Secretaria General de la ONU.

Pese a la protestas que se dieron en las afueras del Consulado por un grupo de correíta, el evento se efectuó como estaba previsto. Indígenas de Ecuador hicieron un acto propio de su raza para bendecir estas oficinas.

La mujer en el rol político – económico

Sobre este tema la Vicepresidenta señaló que se siente satisfecha al ver que en nuestro país cada vez es mayor la presencia de las mujeres en los diferentes ámbitos, pero así mismo se mostró preocupada por los altos índices de femicidios, de lo cual aspira se acaben con las leyes que están implementado.

No obstante a todo esto, dijo, que el presidente Lenin Moreno, ha dado un espacio muy alto a las mujeres en los diferentes niveles y «eso es bueno porque nosotras también tenemos los mismos derechos a tener representación y dar lo mejor para sacar al país adelante», subrayó.

Dentro de su plan de gobierno tiene muchos proyectos productivos para que la mujer sea más independiente. Todo se basa, agregó, en tener familias que se ayuden tanto el hombre como la mujer y no depender de un solo ingreso.

Venezuela tiene que resolver sus problemas internos»

Uno de los temas que más se le abordó fue sobre la situación política de Venezuela y la negación de la invitación a Nicolas Maduro a la cumbre de Lima a desarrollarse en Perú, a lo que Vicuña respondió que el gobierno de Ecuador no comparte con la marginacion del presidente venezolano, ya que ese encuentro será justamente la ocasión propicia para buscar soluciones.

Además que mencionó el gobierno ecuatoriano no está de acuerdo con el intervencionismo internacional. «Son los mismos pueblos quienes tienen que solucionar los problemas internos, no otros países».

No desaprovechó la oportunidad en ese instante de enviar el saludo a quienes estaban fuera de la Embajada para decirles que si ellos piden una solución a un tema jurídico, tienen que dirigirse a las instancias que corresponden.

Inauguración

Después de mantener el diálogo con los medios de comunicación, se dirigió inmediatamente a la inauguración de las oficinas del Consulado, con un lleno total de invitados y actos propios de nuestro país.

Agradeció a la Cónsul de Ecuador en New York, Linda Machuca, por cambiar el espacio de los ecuatorianos en esta parte de los Estados Unidos, cuya obra fue ejecutada por manos ecuatorianas y con productos que se trajeron desde nuestro país.

Al finalizar el evento se hizo un recorrido de las nuevas instalaciones y se brindó bocaditos de Ecuador para los invitados especiales.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

*