El Senador Menéndez de la EPA aplaude plan para limpiar dos sitios contaminados en el Condado de Essex

Robert Menéndez(NEWARK, NJ) – El Senador estadounidense Robert Menéndez elogió hoy a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) plan de saneamiento de dos polígonos industriales tóxicos en el Condado de Essex. La EPA ha propuesto añadir Troy Chemical Corporation en Newark y en el condado de Fairfield Unimatic Fabricación a su Lista de Prioridades Nacionales.

“El programa “Superfund” es de una importancia crítica para el Garden State,” dijo el Senador Menendez. “La designación se asegurará de que estos sitios contaminados en el Condado de Essex se limpien de forma adecuada y que la salud y el bienestar de los residentes de Nueva Jersey estén protegidos.”

Entre 1956 y 1965, Troy Química, fabricante de los antimicrobianos y anti fúngicos aditivos para pinturas, se encontró que tenía bombeando 7.000 galones por semana de tratamiento que contengan mercurio de las aguas residuales en Arroyo de Pierson, el cual alimenta Newark Bay. El mercurio es altamente tóxico. Según la EPA, la exposición a pequeñas cantidades de mercurio pueden dañar el sistema nervioso, el cerebro, el corazón, los riñones, los pulmones y el sistema inmunológico. Los niños y las mujeres embarazadas son especialmente vulnerables. Departamento de Estado de la Protección del Medio Ambiente de pruebas de Pierson Creek, encontró que el sedimento en un 60 por ciento en peso de mercurio.

La ahora desaparecida Unimatic servicio en el condado de Fairfield una vez fabricadas las piezas de aluminio a través de todo el proceso de fundición a presión y en los aceites usados que contengan altamente tóxicos los bifenilos policlorados (PCB) para lubricar las máquinas. La reciente inquilino que ocupa el sitio se vio obligada a abandonar tras niveles peligrosamente altos de PCB se descubrió en julio y una salud anuncio fue publicado.

La EPA está investigando si hay una corriente de la empresa en la operación que podría ser responsable de la contaminación. El programa de Superfondo es el compromiso del gobierno federal para la limpieza de la nación de sitios de desechos peligrosos no controlados y celebrar las partes responsables para que rindan cuentas.

“Siempre he sido un defensor de la programa “Superfund” y me complace ver la EPA está actuando agresivamente para proteger las comunidades Nueva Jersey,” dijo el Senador Menéndez.

La EPA publicar avisos en el Registro Federal y a fin de recabar comentarios del público ante cualquier sitio es oficialmente de los contaminantes. Si se aprueba, Nueva Jersey tiene 116 sitios Superfund, en las partes superiores de la nación.

 

*EPA propone agregar sitios de Superfund Lista

Artículos relacionados

Dejar un comentario

*