Visita a Campus universitario por programa Ley de Campus sin hambre
Coughlin y Armato visitan la Universidad de Stockton para hablar sobre la inseguridad alimentaria universitaria y la ley estableciendo subvención al reconocimiento a los “Campus” universitarios libres de hambre
(GALLOWAY) – A nivel nacional, casi un tercio de los estudiantes universitarios se saltaron al menos una comida por semana desde que comenzó la pandemia de COVID-19 por lo que el viernes, el portavoz Craig J. Coughlin y el asambleísta John Armato se unieron al presidente de la Universidad de Stockton, Harvey Kesselman, para visitar el campus principal de la universidad en Galloway para hacer un recorrido por su nueva y ampliada despensa de alimentos y discutir los esfuerzos para abordar la inseguridad alimentaria entre los estudiantes.
«El acceso confiable a alimentos saludables tiene un impacto significativo en el bienestar de las personas y su capacidad para lograr el éxito social, emocional y académico», dijo el portavoz Coughlin (D-Middlesex). “Comprender cómo nuestras iniciativas a nivel estatal están empoderando a nuestras instituciones públicas de educación superior para llenar las brechas de acceso a los alimentos es fundamental para evaluar su éxito y fortalecer nuestros esfuerzos. Durante la visita de hoy, escuchamos algunas historias increíbles de estudiantes cuyas luchas se han hecho más visibles gracias a la Ley de campus sin hambre aprobada en 2019, y que han ganado confianza al tener acceso a una red de apoyo en el campus».
Las subvenciones de la Ley de campus sin hambre están destinadas a ayudar a abordar el hambre universitaria, generar soluciones sostenibles para abordar las necesidades alimentarias básicas de los estudiantes, crear conciencia sobre los servicios alimentarios disponibles y ayudar a construir asociaciones estratégicas entre grupos locales, estatales y nacionales. El 12 de julio, el gobernador anunció un millón de dólares en subvenciones otorgadas a 11 instituciones públicas de educación superior en Nueva Jersey con $ 80,038.94 otorgados a la Universidad de Stockton.
“El acceso a los alimentos y la educación superior van de la mano”, dijo el asambleísta John Armato (D-Atlantic). “La capacidad de graduarse puede depender en gran medida de si alguien es capaz de equilibrar la alimentación a sí mismo, y tal vez incluso a toda su familia, con la obtención de un título universitario o una calificación técnica. Por lo tanto, un programa sólido de asistencia alimentaria es fundamental para elevar el potencial económico de los estudiantes y el trabajo continuo de Stockton para impulsar el apoyo en el campus ha demostrado ser invaluable».
El recorrido comenzó en el Campus Center para una discusión a pie junto a otros funcionarios, incluido la Comisionada Caren L. Fitzpatrick, y el Decano de Estudiantes, Dr. Haley Baum, y el Vicepresidente de Asistencia de Participación y Desarrollo Comunitario, Dr. Craig Stambaugh, quien supervisa el programa de asistencia alimentaria de Stockton. El programa atiende a más de 200 estudiantes por año académico y, debido a la creciente necesidad, la despensa de alimentos del Campus Center se ha trasladado a un sitio más grande en Townsend Residential Life Center. Una segunda despensa de alimentos también se encuentra en el campus de Stockton Atlantic City.
“La Ley de campus sin hambre reconoce la importancia de abordar la inseguridad alimentaria entre los estudiantes”, dijo el presidente de Stockton, Harvey Kesselman. «Hemos visto el impacto aquí en el campus de Stockton y sabemos cuánto aprecian los estudiantes la ayuda y el apoyo adicionales que brinda la despensa de alimentos, no solo en la comida, sino al demostrar que nos preocupamos por ellos y queremos que tengan éxito».