Jessica Echeverría profesional esteticista es un orgullo latino
De Guayaquil hasta el Super Bowl: Así es la admirable historia de Jessica Echeverría
Jessica es una ecuatoriana de 40 años que ha llevado sus productos de belleza veganos a otro nivel. Es una mujer que se forjó así misma, desde que a los 18 años decidió emigrar a Baltimore, Estados Unidos.
En el 2003 se graduó de esteticista médica y también realizó especializaciones en Chile, Argentina y España. Todo este camino educativo lo alternó con trabajos como de bartender, modelaje y la dirección de spas médicos.
Inspirándose en las personas que, como ella, desarrollaban alergias y otras dificultades en la piel, decidió cumplir su sueño de tener su propia línea de maquillaje y así nació Aqua by Jesse en 2015.
Esta marca ha llegado tan lejos y su impacto ha sido tal que, por ejemplo, Shakira usó los productos de Aqua en el Super Bowl 2020. La empresa de Jessica también ha estado presente en otros eventos de talla mundial como Miss Universo 2021, homenaje a Celia Cruz, entre otros. Asimismo, en 2017 Jessica ganó el premio de mejor labial matte en el South Beach Contest.
Y más de allá de su éxito como empresaria, Jessica es una luchadora de la vida. A los 19 años le diagnosticaron un cáncer de ovarios que fue superado, pero que le impedía tener hijos. Ha pasado por 8 cirugías en 12 años, muchos tratamientos de fertilización y al sexto intento de fertilización in vitro pudo finalmente ser madre. “Isabella nació el 17 de febrero del 2013, lo cual falló en mis cálculos porque la programé para que nazca el 14 de febrero”, cuenta, entre risas, Jessica.
Además de Aqua by Jesse, Jessica tiene 2 peluquerías (una en Ecuador y otra en Miami) y últimamente está involucrada en el mundo de bienes raíces.