Historias de Superación en la Clase de 2025 de Hudson County Community College
21 de mayo de 2025, Jersey City, NJ –La Clase de 2025 del Hudson County Community College (HCCC) celebró una ceremonia de graduación histórica al ser la más numerosa hasta la fecha, con más de 1,540 estudiantes. Entre ellos: madres y padres solteros, hermanos y hermanas, adultos mayores, personas que cambiaron de carrera, inmigrantes que luchan por alcanzar el sueño americano y estudiantes que regresaron a las aulas tras años de pausa.
Cada uno de estos graduados tiene una historia personal única, cargada de esfuerzo, perseverancia y transformación. A continuación, compartimos algunas de ellas:
Deysi Campuzano es una inmigrante ecuatoriana y la primera en su familia en obtener un título universitario: Asociado en Ciencias en Justicia Penal. En el colegio universitario encontró un lugar de pertenencia y de desarrollo personal.
“Tenía miedo de en quién me iba a convertir, de cómo se desarrollaría todo y de qué me esperaba en el futuro,” comentó Deysi. “Curiosamente, mi abuelo les dijo a mis tíos: ‘No mires atrás’ cuando emigraron a los Estados Unidos. Y eso mismo me dijeron mis padres cuando llegué al aeropuerto. Hoy estoy aprendiendo a adaptarme al ritmo de vida aquí, trabajando, estudiando y esforzándome por dar lo mejor de mí. No se llega lejos quedándose en la zona de confort.”
Susan Lucas es una estudiante méxico-estadounidense de 38 años, esposa, madre de dos hijos y sobreviviente que encontró la fuerza para salir de una situación traumática de violencia doméstica. Este año alcanzó una de sus grandes metas: graduarse con un título de Asociada en Educación Infantil.
“Uno de mis hijos tiene múltiples discapacidades, y esa fue una de las razones por las que enfrenté dificultades para continuar en la escuela —porque siempre me necesitan,” compartió Susan. “Aun así, en general, soy una mujer feliz.”
Jessica Morales obtuvo su título de Asociada en Artes en Educación Infantil, 20 años después de haberse graduado de la secundaria. Es madre de tres hijos —de 19, 15 y 6 años— y se enorgullece de que su hija mayor también estudia en HCCC.
“He tenido el privilegio de vivir la experiencia universitaria junto a mi hija mayor y también con mis dos hermanos menores, quienes actualmente son estudiantes de HCCC,” comentó Jessica. “Mi consejo es seguir adelante, incluso si parece que solo estás dando pequeños pasos.”
Estas historias personales representan el espíritu resiliente y la diversidad de la comunidad estudiantil de HCCC. La Clase de 2025 nos hace recordar que sin importar los desafíos, nunca es tarde para alcanzar nuestras metas.