Gottheimer lanza su candidatura oficial para gobernador
El congresista demócrata se compromete a ser el gobernador que legislará para obtener los impuestos más bajos posibles y costos más bajos para las familias de New Jersey
South Hackensack, NJ. El congresista Josh Gottheimer, oficializó el viernes último su carrera por la gobernación del estado jardín en una reunión con más de 300 líderes de todo el estado, realizada en el restaurante Runway Dinner, del sur de Hackensack.
Gotthemier que acaba de ser reelecto para el congreso representando el Quinto Distrito de Nueva Jersey, en Washington DC, estuvo acompañado de toda su familia y fue presentado al podio por su hija mayor quien resaltó las cualidades de su padre e hizo soltar varias lágrimas al congresista demócrata.
Gottheimer promete abordar la asequibilidad y luchar por los valores que, según él, definen al Estado Jardín, y se compromete a reducir los impuestos, reducir los costos y ayudar a las familias a salir adelante.
“La vida en Jersey se ha vuelto demasiado cara”, dijo Gottheimer. “Hoy, estoy lanzando mi campaña para gobernador para reducir sus impuestos y costos y hacer que Jersey vuelva a ser asequible. Como gobernador, reduciré los costos y los ayudaré a usted y a su familia a salir adelante. Y lo haré al mismo tiempo que protejo los valores en los que creemos como demócratas”.
El congresista de Nueva Jersey enfrenta una dura competencia por la nominación demócrata. El alcalde de Newark, Ras Baraka, el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, el ex alcalde de Montclair, Sean Spiller, y el ex presidente del Senado de Nueva Jersey, Stephen Sweeney, y la congresista Mickie Sherrill que hasta la fecha son los que han declarado sus candidaturas.
Durante su discurso de lanzamiento, Gottheimer dijo que «todos hacemos lo que hacemos por nuestros hijos porque no hay nada más importante para nuestras familias», dijo. «En resumen, amo a Jersey, está en mis raíces y en mis huesos. Jersey nos ha dado a mí y a mi familia muchas oportunidades y quiero asegurarme de que todos tengan las mismas oportunidades… pero aquí está el asunto: la vida en Jersey se ha vuelto demasiado cara y eso tiene que cambiar. Es hora de un reinicio. Por eso, hoy estoy lanzando mi campaña para gobernador para reducir sus impuestos y hacer que Jersey sea más asequible nuevamente».
El congresista y candidato dijo que “creemos en dar una mano a la gente cuando la necesita y en luchar contra Donald Trump cuando sea necesario, o contra cualquier otra persona que se meta con nosotros”. “Entiendo los negocios. Entiendo el sector público. Y estoy listo para liderar este estado”, dijo Gottheimer.
Durante su amplia exposición del diagnóstico del estado jardín y sus planes para lograr el cambio, Gotteimer dijo que “lo escucho todo el tiempo de las mamás y los papás, los niños que salen de la universidad y las personas mayores. Aman Jersey, pero simplemente no pueden darse el lujo de quedarse, o incluso llevar a la familia a un restaurante. No podemos aceptar eso. Tiene que cambiar. Es hora de un reinicio”, dijo Gottheimer.
El congresista enfatizó en la importancia de reducir los impuestos ya que están muy altos e impacta a los residentes de Nueva Jersey.
“Los impuestos son demasiado altos y los reduciré. Esto no es nuevo para mí: los carteles de mi campaña, desde mi primera campaña en 2016, siempre han dicho ‘Impuestos más bajos, valores de Jersey’ en la parte inferior, y he cumplido: ayudé a expandir el Crédito Tributario por Hijos y recuperé millones para Jersey para pagar camiones de bomberos, nuevas carreteras y agua potable limpia”, dijo Gottheimer.
El candidato demócrata a la gobernación enfatizó también en su proyecto de establecer un compromiso con los valores en todo el estado y respeto a los niños, estudiantes, mujeres, padres de familia, adultos mayores.
“Ahora, quiero ser claro: los impuestos más bajos y la asequibilidad deben ir acompañados de un compromiso de cumplir con nuestros Valores de Jersey. Seré un gobernador que proteja la libertad reproductiva, amplíe la licencia familiar y el preescolar para que sea universal, tal como deberían serlo las comidas escolares… mejore la educación K-12, ayude a los padres a cuidar de sus padres ancianos y aborde la crisis de salud mental que afecta a nuestros niños, y mucho más», dijo Gottheimer.
El gobernador Phil Murphy no es elegible para postularse para la reelección en 2025 debido a los límites de mandato para el cargo.
Gottheimer prometió a todos sus seguidores a prepararse para escuchar su menú de ideas al estilo de los restaurantes de Jersey, basado en cuatro creencias fundamentales:
Uno: los impuestos son demasiado altos y los reduciré. Esto no es nuevo para mí: desde mi primera campaña en 2016, los carteles de mi jardín de campaña siempre han dicho “Impuestos más bajos, valores de Jersey” en la parte inferior, y he cumplido, incluida la ampliación del Crédito Fiscal por Hijos y la recuperación de millones de dólares para Jersey para pagar camiones de bomberos, nuevas carreteras y agua potable.
Dos: tenemos que sacarle el máximo partido al gobierno, para que nuestras escuelas sean mejores, nuestras calles sean más seguras y se eliminen los trámites y la burocracia que nos atan.
Tres: debemos crecer de una manera que genere más oportunidades para más personas. Tenemos que dejar de perder empleos y empresas bien remunerados y empezar a crecer. Puede que seamos el Garden State, pero nuestra economía no está floreciendo como debería.
Cuatro: hacer crecer nuestra economía es la manera de garantizar que todos tengan la oportunidad de tener éxito y de aprovechar al máximo sus vidas. Somos más fuertes cuando a todos nos va mejor. Como dice el dicho —y como quedó en evidencia en las elecciones de la semana pasada—, la economía es estúpida y las familias trabajadoras de clase media necesitan un poco de alivio.
EL PERFIL
- Gottheimer, un orgulloso nativo de Nueva Jersey, con profundas raíces en el estado y compartió historias de la trayectoria de su familia como residentes de Nueva Jersey de quinta generación. Nacido y criado en North Caldwell y ahora criando a su familia en el condado de Bergen, la visión de Gottheimer para el estado está formada por décadas de servicio público y experiencia en el sector privado.
- Trabajó para el presidente Clinton y el presidente Obama y para la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos. Más tarde, ayudó a dirigir la agencia federal, la FCC, fundó una organización sin fines de lucro para ayudar a los desfavorecidos y trabajó para algunas de las empresas más grandes, innovadoras y fundamentales de los Estados Unidos, como Ford y Microsoft.
- En el Congreso, Gottheimer es ampliamente conocido por su liderazgo como copresidente del grupo bipartidista Problem Solvers Caucus, donde construyó coaliciones para aprobar leyes que muchos decían que eran imposibles de implementar, incluidas leyes de seguridad de armas de sentido común, atención médica más asequible para personas mayores, nuevas inversiones en energía para luchar contra el cambio climático y reducir los precios, y enormes mejoras en la infraestructura, incluido el crítico túnel ferroviario Gateway.
La vida en Nueva Jersey es demasiado cara:
- 300.000 personas (y decenas de empresas y puestos de trabajo) han abandonado nuestro estado en los últimos años. Eso equivale a toda la ciudad de Newark o el condado de Atlantic.
- Nueva Jersey es ahora el cuarto estado más caro del país para vivir.
- Nueva Jersey tiene el segundo servicio de guardería más caro.
- Los costes de vivienda de Nueva Jersey son más de un 35% superiores a la media nacional.
- Nueva Jersey tiene los impuestos inmobiliarios más altos del país, los impuestos empresariales más altos, precios de los servicios públicos más elevados e impuestos sobre la renta más elevados que Connecticut, Pensilvania y otros 43 estados.
- Visite Josh4Jersey.com